domingo, 11 de julio de 2010

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA

Y llegó el día, el día en el que nuestra historia cambia.
Un día para que todo un pais grite unido.
Un día para que padres y abuelos lloren de emoción al ver como conseguimos lo que nunca pensamos que llegaríamos a conseguir.
Hoy es un día para cantar GOL con millones de almas unidas por un sueño.

Hoy es uno de esos días que uno no sabe bien que escribir porque los acontecimientos le desbordan. Creo que aún no asimilo lo que estamos viviendo.

Salir a la calle, ver como cientos de banderas inundan autobuses, coches, ventanas...
La gente pasea por la calle, otra descansa en casa tras un sabado noche. Parece un domingo cualquiera... pero no lo es.
Hoy es el día que tanto y tanto esperamos por el gol que no fue de Michel a Brasil. Por el codazo de Tassotti a Luis Enrique en Estados Unidos. Por el gol que le metieron a Zubi en Francia. Por el penalti que falló Raul ante Barthez. Por Gamal Ghandour y su linier. Por tantas y tantas cosas... Hoy es nuestro día.

Incluso hasta el español que más ignora de fútbol, sabe que hoy España, se cita con la historia de este deporte.

Nunca antes había visto tal nexo de unión entre los españoles. No me refiero a simples patriotismos, no, me refiero a la alegría del pueblo español unido por una causa. Y me alegro. Debería darse más a menudo y no solo por el fútbol, pero bueno sea que por lo menos algo nos une.

Me debato entre ver el partido en el bar, bebiendo cerveza con mis amigos como buen español, o en mi casa, viviendo la previa tranquilo, analizando cada uno de los detalles de esta final. Amando el fútbol con tranquilidad, y con la seguridad de que podré salir a celebrar nuestra victoria a las 22:15 uan vez está acabado el partido.

¿Se me ve muy seguro de la victoria, verdad? Sinceramente, puedo asegurar que hoy ganaremos. Somos favoritos por méritos propios. No desprestigio a Holanda. Sigo diciendo que esto es un mundial. Que hasta el último momento todo puede pasar, pero amigos... amigas... Hoy es el día. Lo presiento. Algo me dice que hoy, 11 de julio de 2010, España se proclamará campeona del mundo. Hemos podido presenciar la generación mas bella de futbolistas de la historia española y posiblemente del mundo. Se que ganarán, lo sé. ¡VAMOS ESPAÑA!

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. DURO CON ÉL.

1 comentario:

  1. pues siiiiiiiiiiiiii hemos ganado!!!! y lo hemso celebrado en condiciones!!! viva españa!

    German

    ResponderEliminar