viernes, 10 de agosto de 2012

Howard fichará por los Lakers


Tras meses de espera, el futuro de la pieza más codiciada en la NBA en los últimos tiempos, se resuelve. Según fuentes de la importante revista Sports Illustrated, Dwight Howard será jugador de Los Angeles Lakers a partir de este viernes, en una operación a 4 bandas en la que participan Philadelphia 76 Sixers, Orlando Magic, Denver Nuggets y los propios Lakers. Existe acuerdo, pero especifican que las negociaciones que incluyen varios equipos son complicadas y pueden variar, aunque solo falta que David Stern de el visto bueno a la operación, que puede confirmarse a lo largo del día de hoy. 

El acuerdo queda enmarcado de la siguiente forma:

- Los Ángeles Lakers ficharían a Howard por una temporada.

- Orlando Magic se haría con los servicios de Arron Affalo y Al Harrington (Denver Nuggets), con los jugadores de Philadelphia Harkless Moe, número 15 del Draft, y el pivot Nikola Vucevic, más tres futuras elecciones de primeras rondas y múltiples selecciones de segunda ronda de los Sixers.
Uno de los problemas de la operación radica en la postura reacia, por parte de los Sixers, en desprenderse de Harkless.

- Philadelphia 76ers obtendría al 5 de los Lakers, Andrew Bynum y al escolta de Orlando, Jason Richardson.

- Denver Nuggets , por su parte, acabarían incorporando a André Iguodala.

Se había especulado mucho con la posible inclusión de Gasol en el acuerdo por Howard, pero finalmente, los Magics decidieron, por edad y por salario, que el jugador no entraba en sus planes para el proyecto que quieren construir. Los Lakers apuestan por un equipo de lujo, en el que el quinteto inicial estaría formado por Steve Nash, Kobe Bryant, Metta World Peace, Gasol y Howard, un equipo que entraría en todas las quinielas para llevarse el anillo y sin duda, uno de los quintetos iniciales más completos de la NBA.

Orlando, sin embargo, apuesta por dar un nuevo rumbo a su proyecto. Hasta ahora, todo había girado en torno a "Superman" Howard. Con la salida de el que había sido jugador franquicia durante todos estos años y la marcha de Jason Richardson, que deja un margen salarial bastante importante, rebajando los $ 18,6 millones restantes en 3 años que le quedaban, la llegada de jugadores jóvenes como Affalo (el cual cobrará $ 30,4 millones durante los próximos cuatro años), Harkless y Vucevic, supone una clara apuesta a largo plazo. Esta idea de reestructuración, pasa por la mente de  Rob Henningan, el nuevo gerente general de los Magics que a sus 30 años es el más joven de la NBA. Henningan quiere seguir los pasos de su mentor, Sam Presti, el cual ha construido un fuerte nucleo a base de juventud en los Oklahoma City Thunder.

     Rob Henningan

El equipo que parece salir peor parado son los Nuggets, los cuales fichan a un jugador muy contrastado, como es Andre Iguodala, pero de mayor edad y muy similar al jugador que sustituye: Affalo. La pasada temporada Iguodala, de 28 años, promedió 12,4 puntos; 5,5 asistencias y 6,1 rebotes, mientras que Affalo, de 26 años, consiguió promedios de 15,2 puntos; 3,2 rebotes y 2,4 asistencias.

Philadelphia se haría con los servicios de Bynum. El jugador de 24 años podría firmar una extensión de contrato por tres temporadas y 60 millones de dólares al finalizar la liga. Sin embargo, al igual que Howard, ninguno de los dos firmará contrato con Sixers, ni Lakers respectivamente. La idea de ambos jugadores es convertirse en agentes libres al término de la temporada. Brooklyn Nets pretende realizar una oferta por Bynum, mientras que Dallas Mavericks tendrán más dinero para fichar a Howard, en caso de que éste decidiera no continuar en los Lakers.

Estoy deseando que esto empiece de nuevo. Bendita NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario