miércoles, 30 de abril de 2014

Y murieron todos los miedos

Odd Andersen (AFP)
Valió la espera, y de qué forma. Fueron muchos años, muchos proyectos dinamitados por la trituradora que ha sido para el Madrid la Champions League, pero la historia al final siempre acaba poniendo las cosas en su sitio. La noche de ayer será recordada eternamente en la historia del fútbol. El Madrid eliminó de una tacada todos sus miedos, todos sus fantasmas. Adiós al Bayern, adiós por siempre a la maldición de Alemania, a Munich, a Guardiola y a la obsesión por la décima, porque ahora sí está más cerca que nunca.

Sergio Ramos ha sido el héroe y el fiel reflejo de todo el equipo, una actuación que le coloca a la altura de los más grandes, ya no se hablará del penalti que lanzó al limbo, ahora ha dado un paso de gigante, solo le queda un paso más para conseguir lo que todo el madridismo lleva esperando 12 años.

Uno por uno, un 10 global, un clamoroso apisonamiento sobre la filosofía que hasta hace poco iluminó al mundo entero. Ancelotti lo ha enterrado, no se sabe si para siempre, en el fútbol no todo es posesión. Todo el Madrid supo lo que tenía que hacer, y así devastaron al Bayern cerrando huecos, poniendo toda la intensidad del mundo, aprovechando las jugadas a balón parado y siendo letales como nadie en su terreno: el contraataque.

Cristiano se vistió de Messi para llevarse el record de goles de un futbolista en una edición de la Champions league (16), y de Ronaldinho para marcar un soberbio tanto por debajo de la barrera, engañando a todo el mundo sin excepción. Lo de Casillas es tema aparte, bendito el momento en el que Ancelotti le dio las "copas" al capitán, de haberle dado la Liga también, ¿quién sabe lo que hubiera pasado?...

Ahora queda lo mejor, aunque sin Xabi Alonso. Chelsea o Atlético, Atlético o Chelsea... Stamford Bridge vivirá hoy otra fiesta del fútbol, no igualará a la de ayer, pero de ese partido saldrá la final con más morbo de los últimos tiempos. Con esta serán 13 las finales disputadas por el Madrid, 9 de ellas acabaron con la preciosa orejona en manos de los blancos, 3 en derrota. La final de Lisboa será un Mourinho versus Madrid, o un derbi elevado a la enésima potencia, haciendo de Lisboa Madrid y de Madrid el centro del mundo. 24 de mayo, ven a nosotros. ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario