viernes, 1 de octubre de 2010

Los imposibles existen, y en el deporte... más.


Ayer, día 1 de Octubre, cosa así de las 22:00 horas, me disponía a salir a correr. Antes de salir de casa decidí estirar las piernas para que el ligero frio madrileño de una noche de octubre no se resintiera en mis piernas. Marca Tv retransmitía en ese momento los Cuartos de Final del Mundial Femenino de Basket. Como buen amante del deporte me decidí a ver un partido de nuestras ÑBA´S womens por primera vez en mi vida.
Se rondaba el 3º cuarto. España sufría sobremanera. Al pésimo juego en ataque, defensivo, marcajes horrorosos, y una insuperable base francesa llamada Dumerc, solo le hacían frente los triples de Montaña y el insuperable sacrificio de Sancho Lyttle en ataque, peleandose una y otra vez con los duros e incluso violentos marcajes de las francesas que pronto le supusieron una importante lesión al equipo español.
Por aquellos tiempos, solo Amaya Valdemoro mostraba ese afán de victoria en un equipo comido de moral por las "bleus". Las españolas perdían de 12, y poco a poco fui perdiendo el interés porque veía como nos ganaban hasta en la actitud en los tiempos muertos.
Apagué el televisor y salí a la calle.
Ahora, a las 6:00 de la madrugada habro internet y para mi sorpresa, encuentro la siguiente noticia en marca.com:

Valdemoro agranda su leyenda y conduce a España a semifinales

¡Grande Amaya Valdemoro! la veterana alera de 34 años de edad, acabó con 28 puntos sobre la pista, y unos importantísimos 7 puntos en el último minuto de juego para confirmar la increible remontada española del último cuarto, para acabar dejando el siguiente marcador:
España 74
Francia 71

España tiró de casta y heroicidad para remontar un partido que parecía perdido desde los primeros 10 minutos. La lesión de Lyttle obligó a que Hernández moviera ficha en el banquillo, y a pesar de las pobres actuaciones de las suplentes en anteriores partidos, las participaciones de Alba Torrens para tranquilizar el juego español en el tiempo extra y Cindy Lima para acompañar a la granDIOSA Valdemoro en la anotación... dieron una ajustada y sufrida victoria a la Selección Española de Baloncesto a pesar de su pobre partido. Ahora nos espera sempriterna favorita Estados Unidos en semifinales, pero, visto lo visto... nunca hay que bajar los brazos de antes de tiempo.
Lo dicho, que grande es el baloncesto, que grande es el deporte.

- Ficha técnica:
71 - FRANCIA, (16+10+26+13+6): Miyem (11), Beikes (4), Dumerc (10), Ndongue (14), Jannault (-) -cinco inicial- Lardy (4), Lepron (5), Amant (12), Digbeu (11), Gomis (-), Laborde (-) y Godin (-).
74 - ESPAÑA, (14+8+21+22+9): Lyttle (11), Palau (5), Montañana (14), Valdemoro (28), Torrens (6) -cinco inicial- Nicholls (-), Fernández (3), Lima (5), Pascua (-), Aguilar (-), Martínez (2) y Cruz (-).
Árbitros: Dolinek (CZE), Sampietro (ARG) y Chernova (RUS).
Incidencias: Encuentro de cuartos de final disputado en el KV Arena de Karlovy Vary (Rep. Checa) ante unos 2.500 espectadores.

2 comentarios:

  1. Magistral España. Somos los mejores!
    Un saludo desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo que me has preguntado de los videos del Youtube. Mira, primero tienes que bajarte el video. Es muy fácil. Por ejemplo, si la dirección del vídeo es www.youtube.com/talytal, puedes delante del youtube, pones bajar. Una vez que lo tengas bajado, cuando estés escribiendo la entrada, te aparece para introducir una imagen, ¿no? Pues justamente al lado de ese icono, te viene el de subir videos. Lo subes y ya está. Si tienes alguna duda o no lo has entendido bien, dimelo. Un saludo tío!

    ResponderEliminar