viernes, 2 de julio de 2010

Y A PESAR DE TODO...BENDITO MUNDIAL

Y ésto es lo que amo del fútbol. Un mundial significa mucho, incluso siendo uno como éste. Un mundial es aquella competición, donde tú, un futbolista de 18 años, jugador de un equipo mexicano de baja categoría, fichas por un todopoderoso club europeo por 15 millones de euros al término de la competición. Un mundial es donde una selección tildada de cenicienta, se planta en unos cuartos de final poniendo en apuros a una de las grandes. Un mundial es donde algunos de los mejores jugadores del mundo se llevan los mayores batacazos posibles habidos y por haber... o renacen de sus cenizas para demostrar todo lo que valen.

Un mundial es donde la que se suponía mayor candidata al título, por lo visto hasta ahora de mundial, dice adios ... y a casita. Creo que pocos esperábamos la pronta eliminación de Brasil. Pero Holanda ha sabido sobreponerse al baño futbolístico de la primera parte para ganar un partido, que podría haberse decantado para cualquiera de lso dos. También hay que tener en cuenta el factor "suerte". Creo que para ganar cualquier competición ya sea en fútbol, Baloncesto, tenis, o si nos vamos al terreno de la vida diaria y personal, un aumento de sueldo o una conquista amorosa, hace falta suerte, y Holanda hoy, la tubo consigo.

A Brasil le fallaron varias cosas. Si había un día para demostrar ... era hoy.
Todos esperaban que las intervenciones de Julio Cesar pudieran dar alegrías a los brasileños, pues la labor de un portero, para la consecución de un título, es muy importante. Suyo fue el fallo que habrió la lata para Holanda.
Hoy era el día para que Kaká demostrara que sigue siendo uno de los mejores del mundo y que es el lider natural de Brasil... pues se ha mostrado a la altura de los últimos 3 años, dejando muy atras aquellos años dorados en Milanelo.
Felipe Melo volvió a fallar... suyo fue el pase estratosférico a Robinho en el gol, pero...gol en propia puerta y autoexpulsión, no creo que guarde muy buenos recuerdos de este 2 de julio de 2010.
En cuanto al resto, tampoco se les puede reprochar nada. Me han causado muy grata impresion Michel Bastos, la dupla de centrales Juan, Lucio que a pesar de la edad ahí siguen los tios, Maicon, Alves, Robinho que ha echo un pedazo de mundial, Luis Fabiano, incluso Dunga, que a pesar de ser un entrenador con unas ideas muy tercas, al estilo Capello, parece que sabe lo que hace.











Holanda no está injustamente en semifinales. En la Eurocopa se quedaron a las puertas de las "Semis" tras caer contra Rusia. Ahora tienen la oportunidad de volver a citarse con la historia, teniendo al alcance de la mano la final de un mundial tras tantos y tantos años esperando. Si debo hacer algún apunte de los "oranges", es sin duda la fortaleza mental que hay que tener para remontar un partido a brasil, sobreponerte a la baja de tu mejor defensa en el calentamiento pre partido. Lo buenos que pueden llegar a ser cuando quieren(dicese de Sneijder). La auténtica máquina mundial que es Robben, que el solo desquició a todo Brasil con sus regates, sus fintas, su facilidad para provocar faltas, y por que no decirlo tambien, su suerte a la hora de llevarse todos los rebotes el "condenao". Y por último, el trabajo, esfuerzo y sacrificio de un hombre como Kuyt, que no paro de correr en todo el partido y más de una jugada impresionante que estubo a punto de materializar.











A nosotros, nos llegará nuestra hora mañana
, a las 20:30. Viendo los visto en este mundial, creo que podemos lograrlo. Llevamos esperando mucho tiempo ésto, y al fin, llegó la hora. Creo que no me equivoco si decimos que todos vamos con la Roja, nos guste más o menos los métodos de Del Bosque, o le gritemos mas o menos "que malo eres Torres" por más bueno que sea. Espero... espero la vuelta de Cesc, de Silva, del propio Torres, que ciertamente, no me desagradaría nada que no hiciera nada en cuartos, ni "semis" y nos volviera a dar el gol de la victoria en la finalísima. Espero... nuestra gloria.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada tío, completamente de acuerdo en todo. Mucho están diciendo de si es el peor Mundial de la historia, pero la verdad es que está siendo emocionantísimo y bonito, con partidos y momentos para la historia como el de hoy de España o ayer o de Uruguay-Ghana.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar