martes, 22 de junio de 2010

Sin desprestigiar... solo era Honduras

Falta agresividad. Me preocupó el delicado nivel físico de la Selección en la 2º Parte a partir del fallo de Villa en el penalti. 52 centros al área sin que nadie entrara al remate, ni al 1º ni al centro ni al 2º palo. Uno solo buen centro de Navas que le calló al único que no le puedes pedir un buen remate de cabeza... Xavi. Los recambios que se suponen que deberían haber traído sangre fresca al juego, se les notaba pesados, sobre todo Cesc. Ahora se demuestra el echo que nos preocupaba a muchos españoles. ¿Llegarán Iniesta, Cesc y Torres al mundial? Llegan, si, pero no en las condiciones que todos desearíamos.













Creo que para ganar el mundial debemos corregir varios errores. Si fuera Del Bosque intentaria por todos los medios poner a tono a los futbolistas que todavía no se encuentran en condiciones. Otro aspecto a corregir es la fortaleza defensiva, a la que considero un factor fundamental para conquistar el mundial, casi más que el ataque. Jugadores tenemos para ello, Ramos está mostrando un gran nivel... ofensivo, debe descuidar menos el costado derecho, y bueno... que decir de Pique y Puyol... Pero a pesar de ello no podemos permitirnos despistes como el de Suiza, o alguno de ayer, en el que, si nos hubiéramos enfrentado a alguna otra selección, seguramente Casillas no habría salido de rositas. Que la gente no se confíe aún, no nos engañemos, Honduras no es rival para España nos lo pongan como nos lo pongan.

Sin embargo hay que sacar conclusiones positivas de la victoria. Villa, Busquets, la portería a 0, impresión de más peligro que ante Suiza.Un mundial no se gana en dos partidos, los equipos van ganando enteros ha medida que avanzan en la competición. No debemos olvidar que somos los favoritos. Ya nos dieron el tirón de orejas ante Suiza, pero ahora hay que tirar de casta, pero sobre todo, pegada.Probablemente Chile sea una de las selecciones que en mejor forma llega al mundial, lo demostró quedando 2º en la fase clasificatoria por detrás de Brasil, y lo está demostrando en el grupo, cumpliendo con nota en sus respectivos encuentros. Cuenta con un gran portero, Bravo, el jugador Donostiarra. El centro del campo lo lideran unos conocidos Mark González y Alexis Sánchez, el jugador del Udinese. Y en la delantera el "Chupete" Suazo. Si tienen un punto débil, probable mente sea la defensa. Atrás juegan con 3 futbolistas. Normalmente son Ponce, Medel y Jara. Si fuera del Bosque apostaría por Navas en por la derecha y Silva por la izquierda. Ayer Jesus no tuvo su partido. Gran parte de culpa tuvo el último fichaje del Wigan, el joven defensa Izaguirre. Nos sorprendió a mi y a mi amigo Migueles este chaval. Sin embargo, contra Chile Navas entraría como un puñal por la derecha. Apostaría, ¿por que no?, por Llorente en el centro para dar descanso a Torres. Tener a dos extremos de nivel mundial obligaría a los defensas chilenos a caer a las bandas, dejando más descuidado el centro, donde podríamos aprovechar el juego del gigantón bilbaino tanto de cabeza, como por bajo. Villa que juegue, que no descanse hasta que vayamos 3-0. Sería como quitar a Messi del 11 de la albiceleste... un sacrilegio. En cuanto al centro de lcampo... creo que este partido es más para Cesc que para Xavi, necesitamos una salida más rápida del balón, y por ahora... veo a Xavi un poco lento, por más que me pese.

Aun así, creo que si tuvieramos que temer a alguien de Chile, apostaría por Bielsa. Técnico de gran calidad, que ha sabido aprovechar al máximo los recursos de los chilenos. Ha caracterizado a su equipo por una gran fortaleza física que les permite una presión casi constante ante el contrario casi los 90 minutos de partido. Por ello España debe tener en cuenta un buen orden defensivo, vigilando las coberturas y como comentaba antes, la fortaleza física, utilizando bien el recurso de la rápida circulación de balón, pero siempre con orden.

Si llaman a Chile, "La Roja" de Sudamérica, también es por su elaborado juego en el centro del campo, caracterizado, al igual que nuestra selección por el gusto ante la posesión de la pelota y el toque, con unos centrocampistas con gran llegada y gol. Atención a las pérdidas en la mitad de la cancha.

Este Viernes tenemos un auténtico examen por delante, probablemente el más duro hasta la fecha tras el éxito en la Eurocopa. Uno de esos encuentros en los que hay que demostrar nuestra fortaleza.

Y en cuanto al resto del mundial... en Francia explotó una bomba que venía dando la cuenta atrás desde hace ya bastante tiempo... la campeona se tambalea como siempre... los equipos sudamericanos siguen demostrando que hasta el momento son los equipos con más papeletas para llegar a las rondas finales... Alemania disipa la euforia inicial cayendo ante una ordenada Serbia... Eto´o encarna el fracaso de los equipos africanos en éste, que era "su" mundial e Inglaterra... Inglaterra tiene a Capello, con eso les vale, os lo aseguro.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cambiando de tema. Felicidades a Gasol por su 2º anillo consecutivo. Apasionante final en el definitivo 4-3 en el Staples Center de los Ángeles ante los Garnett, Pierce, R.Wallace, Rondo etc. Dicen los expertos que fue la mejor final recordada de la NBA, má que por juego.. por emoción. Remontada espectacular de los Lakers, que le dieron la vuelta a un partido que parecía ya perdido. Innegable la aportación del español al juego de los angelinos. Su poder reboteador(18) se convirtió en factor fundamental para el equipo. Es el tipo de jugador que necesitas a la hora de remontar un partido. Hace que el equipo mantenga la calma y saque la fuerza en los momentos críticos. Su aportación de 9 puntos en el último cuarto, junto con dos asistencias y los citados rebotes demostraron que este jugador es fundamental para este equipo. El MVP fue para Kobe, y Ron "Cacique" Artest se asoció con los dos, para acabar con 20 puntos decisivos. Pero para nosotros, el MVP será siempre para Pau.

No creo que sepamos apreciar aun la suerte que tenemos de poder ver a Pau en acción. Sin duda el mejor de la historia del Baloncesto Español. Y tampoco sabemos apreciar la enorme baja que sufrimos para este mundial.

No pongo en duda el compromiso de Pau con el equipo Español. Se que si hay alguien a quien le duela más no poder asistir a Turquía, ese es el propio Gasol. La exigencia para el físico de un jugador que ha disputado absolutamente TODO, en los últimos 2 años es demasiado alto. Es una pena, pues estamos presenciando la cúspide del nivel baloncestístico de Gasol, pero si queremos seguir disfrutándolo unos años más... deberemos saber aguantar. No poder contar con tu máxima estrella, uno de los factores que nos podrían acercar al nivel norteamericano es un handicap enorme, negativo, claro está. Pero debemos saber sobreponernos.

Aún así, todavía queda tiempo para empezar el mundial, seguramente llame a Pau y le convenza para que cambie de opinión... jajaja

2 comentarios:

  1. Esta es una pedazo de entrada Diego,....CASI LA MEJOR DEL MUNDIAL¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, no debemos confiarnos y es que hay que ganar como sea mañana. Es el partido más importante desde hace dos años...
    PD: Pedazo de entrada. Felicidades!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar