jueves, 17 de junio de 2010

Y Suiza dijo... Spain, this is the fifa world cup!



Nos visitaron viejos fantasmas. Esta derrota nos hace recordar nuestro pasado, no muy lejano. La Suiza de los Benaglio(y los porteros cantaban este mundial), Senderos(se lesionó entrándole a un compañero), Ilner(este no pegaba hostias), Fernandes(que churro de gol), Nkufo(¿cuantos años decis que tenía?) y Derdiyok(le llaman Derdidona) pudo con la España de los Casillas, Puyol, Xavi, Villa y Torres... Curiosa la idea que tenían algunos de elegir el cruce en Octavos. Perder o no perder ante Chile para jugar o no contra Brasil... mal vamos por estos derroteros.
Estados Unidos ya nos lo avisó el año pasado. Poseer el título de favorita, nunca será positivo, siempre supondrá un extra de presión. Simplemente hay que convivir con él, como se convive con un compañero de piso odioso e irritante, es decir, pasando de él. Lo grandioso y maravilloso del fútbol, es que todo es posible. La diosa fortuna tiene mucho que ver, pero más tiene que ver la actitud que se plantéa ante un encuentro. Poseer el título de favorita, no significa haber conseguido ya el mundial.

Mourinho decía en sus primeros días como entrenador del Madrid: "Si tras un mal partido, le dices a Drogba que no vale como jugador... en el siguiente partido te marca un Hat-Trick. Sin embargo, haces lo mismo con otro y lo hundes..." Estoy seguro, que el bloque de la "Roja" no son el 2º tipo de jugadores. No me imagino a Ramos, Puyol, Piqué, Xavi, Xabi Alonso, Navas, Iniesta, Villa etc. desmoronándose ante una derrota, es más, los veo enfurecidos y enrrabietados y con ganas de medirse a Honduras. Ya suena a tópico, toda la prensa lo ha vendido así, pero si había que perder un partido, era este, ni uno más.
Ahora nos queda un largo camino por recorrer. Hay que trabajar mucho. Ayer, nuestras figuras, no estuvieron al nivel. La posesión so sirve de nada si no se materializan las ocasiones. Quizás Del Bosque fallara colocando dos mediocentros. Quizas Iniesta no estuviera para jugar aun. Quizás Navas debería haber salido antes... Hemos sido la única de las posibles candidatas, incluso diría más, la única de las "grandes" que ha perdido. Francia empató(aunque ya pocos la ven entre las favoritas), Italia empató, y Argentina, Brasil, Holanda y Alemania ganaron. Es cierto que excepto Alemania, ninguna se impuso a su rival de una forma apabullante, pero aun así ganaron. Y en un mundial, hay que saber ganar y sobreponerse a las adversidades.


Desde que alcanzamos la cima, siempre hemos nadado con la corriente a nuestro favor, nunca hemos tenido que nadar rio arriba. ¡Ahora toca! Ahora es donde hay que demotrar nuestra grandeza. La España de Baloncesto tambien empezó aquel Eurobasket de 2008 perdiendo, y con muchas críticas, y finalmente acabó ganando. Confío en nuestra selección, es nuestro momento, y no alcanzaremos la gloria sin sufrir... es ley de vida.

Pd: Si tuviera que hacer un análisis del resto del mundial, simplemente diría que lo visto hasta ahora es decepcionante, pero solo estamos ante la primera jornada del mundial. Existen nervios y miedo al fracaso, es normal que todavía no se haya destapado el tarro de las esencias. Debo añadir un dato. Me impresionó Alemania. Joachim Low ha sabido transformar a los germanos. Desplegaron un juego de toque, talento y pegada ante una descosida Australia que no sabía por donde le venían los goles. La mezcla de Veteranía y juventud es perfecta. Me sorprendió alguien en concreto. Mesut Ozil. El mediapunta de 21 años encarna la transformación alemana. Un jugador joven, turco nacionalizado alemán(que personaliza la mezcla de razas en una selección que hasta hace poco...), visión de juego, regate y desborde. Como él, otros pocos que ayudarán a devolver a Alemania a la élite del fútbol mundial. Marko Marin, Mario Gómez, Thomas Muller...
Alemania dará que hablar.

1 comentario:

  1. Hola tío! Lo primero de todo es que muchísimas gracias por los elogios, me han puesto rojo, muchas gracias tío.
    Lo segundo es que ya te he agregado.
    Y lo tercero es felicitarte porque tienes un pedazo de blog, de los mejores que he visto y no te exagero.
    Bueno, máquina, a partir de ahora me meteré para comentar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar