
El Real Madrid, ayer, salió a la sombra del Barcelona. Mourinho, esperando que el destino le volviera a dar una palmadita en la espalda, no se atrevió a ir a por el Barça ni a ir a por el partido. Cualquier persona que entienda algo de fútbol sabía que para que el Madrid llegara a la final de Wembley, tenía que marcar y que no le marcaran. Excluyendo al fútbol, las polémicas declaraciones de Mourinho al final del partido muestran la amarga cara de la derrota. El estado de crispación, rabia y enervamiento, se vieron reflejados en la figura de "Mou" tanto en pleno partido como en rueda de prensa. Se vio la figura de un aficionado caliente, enfadado por la derrota de su equipo, disparando contra todo aquel que moviera un dedo. ¿Qué tenía que ver Uniceff en todo ésto? Sinceramente, las críticas sobrepasaron el límite. Acusó a Villar públicamente de influir dentro de la Uefa. Decir que le daría vergüenza conquistar las Champions que ha ganado Guardiola son unas declaraciones más que cuestionables viniendo de su boca. Mourinho es un técnico que se ha caracterizado por ganar por lo civil o lo criminal, justificando los medios con el fin. A pesar de que comparto y entiendo perfectamente todas sus quejas, hay formas y formas de hacerlo. Señor Mourinho, hay veces que hay que saber donde parar. Como dijo Piqué: "el que juega con fuego normalmente se quema". Ayer el Madrid se quemó, a pesar de no haber jugado un partido duro y veremos si no se quema Mourinho con tan denunciables críticas. He de decir algo a favor de Mou, y es que sus quejas tienen fundamento. La expulsión de ayer se viene repitiendo ya hace 4 años, y claro que si, evidentemente al portugués también le han favorecido en innumerables ocasiones, pero dejar en una eliminatoria de este calibre a un equipo con 10 tratándose de una entrada que podría haberse saldado con amarilla... la molestia es compartida por todos los madridistas. Aún así, la roja es más que aceptable.

...sobre Guardiola:
Me ha decepcionado. Idolatraba a este hombre, de hecho aún lo hago, pero su actitud en la última semana ha dejado que desear. Pep se caracteriza por ser un hombre educado, honesto, un filósofo (como alguien le bautizó hace tiempo) del fútbol. Uno de los mejores estrategas futbolísticos que he visto. Un magnífico motivador y un caballero tanto en los partidos, como con la prensa, con sus jugadores... Sin embargo, el Martes, harto de la provocación con la que Mourinho castiga a sus rivales a través de ese ironismo, ese victimismo, la prepotencia que tanto le caracterizan... Pep estalló en rueda de prensa del Bernabéu. También es bueno que alguien le plante cara a Mou, pero Pep... ese no es tu estilo. Ahora parece que al fin las presiones le sirvieron al Barça. Una expulsión rigurosa y una eliminatoria sentenciada para los blaugranas. Casualmente en la rueda de prensa post-partido, Guardiola no habló sobre Mou... Quizás porque se arrepintiera de su actitud en su última conferencia, pero para mi gusto, el daño ya está hecho.

...sobre la expulsión:
Stark, un hombre poco amigo de las tarjetas. Así lo definía yo hace apenas dos días. Lejos de la realidad, ayer, el alemán infringió un duro golpe para los de Mourinho. Dani Alves protagonizó la acción que marcará el rumbo en la eliminatoria. La entrada de Pepe es muy dura, con la planta levantada y a la altura de la espinilla. Se puede sancionar con roja perfectamente. Creo que con una amarilla hubiera bastado, pero las cosas... son así. Duele pensar que la eliminatoria ya está cerrada, pero con la expulsión de Pepe y la baja por tarjeta de Ramos, con el 0-2 en contra y jugando en el Camp Nou, solo queda esperar que el Madrid salga a dar la mejor imagen posible. Jugar con 10 es mucho más fácil. La expulsión ha decidido la eliminatoria para el Barça sin ninguna duda, pero ahora ya no queda tiempo para lamentarse.

...sobre el fútbol:
Es cierto, el Barcelona es el equipo que mejor juega de todo el planeta. Ayer el Madrid no salió a comérselos. Atrás quedaron aquellos años donde Europa era el territorio Blanco y donde el Bernabéu era aquel fortín inexpugnable para los blaugranas. Es utópico pensar que los blancos puedan ganarle al Barça jugando de tu a tu. Es triste, porque la única posibilidad que ofrece esta conclusión, es que los de Mourinho tenían que jugar en vistas a lo que hiciera el Barça y encomendarse a su suerte esperando mantener el ferreo bloque defensivo y apelando a la épica y las contras mortales de sus atacantes. Ayer sin embargo, nada de eso funcionó y el Barcelona ganó, como dictan los dioses del fútbol. Pero hay algo que se puede ir vislumbrando, y es que, la sombra blanca está más cerca cada día del Barça.