martes, 26 de abril de 2011

Cita con la historia

Las nuevas tecnologías me permiten el lujo de escribir desde cualquier lugar del mundo(con cobertura, claro está). Son las ventajas de esta época en la que vivimos, la era de las tecnologías. Y como no, y a pesar de haber escrito hace apenas unos días sobre este partido, nunca está demás una opinión extra al respecto, pues deportivamente hablando, nos encontramos con uno de los acontecimientos del año, y posiblemente me quede corto.

Una semifinal de Champions... El título continental más grande que existe en el mundo. Nada se compara a este trofeo. Algo comparable en Europa a la Superbowll o unos "playoffs" de la NBA en norteamérica, contando con qu el fútbol es el deporte con mayor seguimiento en el mundo y sin duda el que más dinero mueve.

Y en este contexto, en Abril de 2011, a día 26, nos encontramos a 24 horas de presenciar una de las semifinales de Champions más esperadas en la historia. No se trata de un partido cualquiera. Los protagonistas... De sobra conocidos. Pero contando con que los periodistas deben presentar la información para que cualquier persona puede entenderla(o al menos en mi opinión, así debería ser) el Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán en un bellísimo choque, digno de entrar en los anales de la historia del fútbol.

Este choque de ida y vuelta pone en juego algo mucho más grande que un pase a la final de la Copa de Europa. El Barcelona lleva años dando una clase al mundo del deporte, en general y al del fútbol en particular,basándose en unos principios implantados desde hace años en can Barça. Un gusto por el toque, el buen futbol. Una mezcla del dream team, el Brasil de Pele y la naranja mecánica de Cruyff. Cruyff, ese hombre. Uno de los mayores culpables, benditos culpables, de este sueño fubolístico que viven los blaugranas. Sin duda la casualidad ha querido juntar a un entrenador como Guardiola, hecho para entrenar a este equipo, formado por chavales que permanecerán en los anales del fútbol. Gente como Iniesta, Messi, Xavi...
Ante esta avalancha, el Madrid ha tenido que luchar como nunca y sobreponerse como ha podido a base de esfuerzo mental, físico y sobretodo económico. Los blancos no podían seguir permitiendo que su máximo rival, al que siempre ha tenido atado en corto, le suplantara en el trono mundial del fútbol superandole como nunca antes lo había hecho a base de "baños" en el Bernabeu o temporadas conquistando todos los títulos posibles dejando al Madrid en blanco, y nunca mejor dicho.

Hoy, tras la victoria Madridista en la final de la Copa del Rey ante el Barça, los blancos se encuentran en el mejor momento posible para vencer al Barcelona. Ahora se juega en territoria blanco. Territorio Champions y sin duda, en un ambiente de fanatismo , pura emoción, devoción y fe... sin duda si hay un equipo que juegue mejor en este terreno, ese es el Madrid y con Mourinho de su bando, el triple. A favor del Barcelona hay que decir que por juego, los de Pep Guardiola deberían llevarse la eliminatoria, más jugando la vuelta en casa. Importará mucho el partido de ida que veamos mañana en el Bernabeu.

Atención a aspectos que pueden parecer poco significativos. El alemán Wolfang Stark, será el arbitro del encuentro. Guardiola se quejó de un posible arbitraje portugúes, pero bajo mi opinión, al Barcelona puede´perjudicarle mucho más el hecho de que Stark es un árbitro poco amigo de las targetas, lo que puede dar rienda suelta al Madrid a la hora de apllicar el juego duro, y más jugando en casa. Comentando la actitud de Guardiola, parece interesante estudiar el cambio de actitud de Pep. Un gran técnico se caracteriza por su saber estar en la victoria y en la derrota. Es lo que le diferencia de Mourinho, las formas, esperemos que no las pierda jamás.

En el aspecto táctico, el Barça tiene las de ganar. Las bajas de Carvalho en defensa y Khedira en el centro del campo, obligarán a Mourinho a alinear a Pepe en defensa. Este aspecto variará mucho la táctica de "Mou" de los dos últimos clásicos, en los que segó el centro del campo con un inconmensurable Pepe que ahora deberá volver al centro de la zaga. Buena noticia para el Barça.

Dicho lo dicho, hay que ser conscientes de que cada Madrid-Barça es un mundo, y en este tipo de partidos no hay predicciones que valgan. Ahora nos encontramos en las semifinales de Champions, el torneo más bello que existe en el mundo del fútbol. El Madrid apelará a la épica, el Barcelona a su filosofía. En juego está que el Madrid cambie el rumbo de la historia. Sin duda el equipo que golpee primero tendrá muchas papeletas para pasar a la final. Soloqueda esperar. Mañana los dos equipos, Madrid y Barça, Barça y Madrid se citan con la historia. Y en la final...¿Raúl?

No hay comentarios:

Publicar un comentario