martes, 13 de julio de 2010

Cuando no se sabe bien que decir (Parte 1)

¿Y quién lo diría? Tantos años esperando para ese segundo, esa milésima en la que Iniesta nos da la gloria, el triunfo. "Cesc ve el hueco. La pone para "Sweet, el Dulce", este la controla, tira cruzado.... ¡GOOOOOL!" Mis amigos y yo saltamos como nunca antes lo habiamos echo. Parece que vamos a destrozar el Bar. Gritamos. Saltamos. No conseguía creer lo que veia. ¿Cómo podía ser que el árbitro no hubiera pitado penalti y expulsión a Puyol tras la falta fuera del área a Robben? ¿Cómo es que ningún jugador español resultó lesionado en la primera parte? ¿Cómo es que Robben no marcó en el primer mano a mano con Casillas?... ¡No! Eso ya se acabó. La suerte al fin nos sonrie. No llegamos a penaltis para perder de la forma más dolorosa, ¡No! Eso ya se acabó, ya no somos la "pupas" del mundo. Ahora somos grandes. Estamos ante un echo histórico.El momento más dulce de todas nuestras vidas para aquellos amantes del fútbol. Ahora somos campeones del mundo. Algo que no se paga por nada. Algo que todavía no se apreciar, que para saber lo que supone realmente, tendrán que pasar años.

Ahora bien, y al igual que Reina, quiero dedicarle unas palabras a cada uno de nuestros campeones, y como es tarde, paso a analizar uno por uno la retaguardia de la roja, mañana terminaré con todo el equipo:

- Iker Casillas: Uno sobre los que más podría escribir. Lleva dos años sin ser todo lo que era. Saber que el estaba en la portería bastaba. No hacía falta nada más. Sabías que no le marcarían en la vida. Pero todo ese mito se me fue callendo, hasta el punto de dudar si se merecía viajar a Sudáfrica. Gracias por darme en todos los dientes Casillas. GRACIAS SAN IKER.

- Pepe Reina: No he estado en el vestuario de España. No hace falta. Todos sabemos que Pepe es el alma de esta Selección. Un tipo increible. El mejro Speaker sin duda. Y alguien a quien estoy seguro que merecería la pena conocer. Haber si lo encuentro por Córdoba algun día, suele darse sus garbeos por aquí. ¡Grande Reina! "Y decían que nos llevavamos mal.... LOS COJONES"-->

- Victor Valdés: Como dice Reina "La Pantera de Hospitalet". Una de las razones que me hizo dudar de Iker. Nunca crei que Del Bosque se animara a llevarlo. Pero me alegro, porque si había alguien que se lo mereciera, ese era el. Ser Zamora 3 años seguidos(creo) en la Liga Española, no es nada fácil. Decían que no se integraría en el grupo, y creo que su entrada en el grupo no a echo si no confirmar la calidad humana de todo el colectivo en el que se demuestra que todos son uno.

- Sergio Ramos: Una de mis mayores alegrías este mundial. Le faltó el gol. Pero Sergio ha sido todo lo que tantas veces he esperado de el en el Madrid. Su mundial ha sido impecable. Ha auyentado cualquier duda que se tuviera sobre él. Cubrió todo el carril derecho a la perfección. Ha mejorado consideráblemente en ataque, con unas incursiones mucho más peligrosas y ordenadas que antes. Y además, siempre alegra a todos los compañeros con su música en el vestuario. Pagaria por el IpoD de Sergio Jajaja.

- Carles Puyol: Si digo DIOS, que sepan que hablo de "Puyi". Recibió críticas. Por ahí escuche que estaba acabado. Que la defensa de España ya no estaba tan segura como antes... Puyol es, lo que todo jugador en su carrera la gustaría ser. Una insignia. Un capitán con o sin brazalete. Una fuerza de la naturaleza formada a base de esfuerzo y sacrificio. El sabe sus carencias, por eso explota como nadie sus virtudes. Suyo fue el gol que nos metió en la final. Suyo fue uno de los goles que nunca olvidaremos ningun español ya sea madridista, barcelonista, valencianista... Se está planteando dejar la selección. Si es así, que todos sean conscientes de lo que perdemos. Puyol ha entrado en la historia de España. ¡GRANDE CARLES PUYOL!

- Gerard Piqué: Si hicieras una mezcla perfecta entre un defensa y un delantero, éste, sería el resultado. Criado y educado en la masía, curtido bajo el manto de Sir Alex Ferguson, Doctorado en el Barça más grande de la historia y elevado al cielo con la Mejor España de todos los tiempos. Amo a este tio. "Pickenbauer" será uno de los más grandes de la historia. Tiempo al tiempo. El se partió la cara, el labio y lo que hizo falta, por toda España. Y solo es su primer mundial... Bravo "Geri".

-Raul Albiol: Pocos apostaban por él, a principio de temporada. Se trataba de un fichaje de segundas para "Tito Floren", pero el se erigió como el lider de la zaga madridista tras la lesión de Pepe. En la Roja ha tenido muy dificil hacerse con un hueco, pero "Raulito" forma parte del pasado, presente y futuro de esta selección.

- Carlos Marchena: Cuantas son, ¿55 Internacionalidades Invicto? Es el abuelo de esta Selección. Un superviviente de años y años. A pesar del paso de los seleccionadores, todos han contado con él. Y eso no puede ser simple casualidad.

- Álvaro Arbeloa: No ha jugado en este mundial, pero el madridista a peleado mucho por llegar aquí. Buen año en el club de sus amores, al que volvió tras un largo recorrido por Depor y Liverpool. En numerosas ocasiones he menospreciado a Capdevilla pensando que Arbelóa debía ser el lateral izquierdo de esta selección, pero...

- Joan Capdevilla: Grande, muy grande. Pensé que estaba acabado. Que era uno de los mayores errores de Del Bosque. Que España no tenía un lateral izquierdo en condiciones... pues bien, no es solo el echo de que si teniamos un lateral en condiciones, si no que ha sido el mejor de todo el mundial. Su garra, entrega, lucha. Ha realizado a las mil maravillas el trabajo que se le pidió. Su buen humor contagia a todos sus compañeros. Una gran ayuda en este mundial. ¡Gracias Joan!

Mañana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario