lunes, 24 de mayo de 2010

Suerte Manuel!




















Bueno, parece que se confirmó lo que venía sonando desde hace meses. Mourinho será el entrenador del Madrid las próximas 4 temporadas. Bueno, 4, 3, 2, 1 o incluso, lo mismo no termina la temporada de blanco.
Es una pena. El problema del Madrid es simple, el "Presi". Reconozco que yo mismo, el año pasado aprobaba su vuelta. Normal. El club había entrado en un proceso de pérdida de identidad. Había desaparecido ese equilibrio institucional. Teniamos a un presidente que llegó a su cargo a través de las mentiras. Se suponía que Calderón tenía fichados a Cesc, Robben y Kaká. Los dos últimos acabaron viniendo, pero uno llegó a los dos años de mandato, y una vez que nadie lo quería en Londres y el otro con Florentino ya de presidente. Todos echabamos de menos volver a reinar en Europa, volver a contar con un equipo competitivo, y se sabía que si alguien era capaz de devolvernos la gloria, ese era Floren. Pero igual que nos podía dar la gloria, podía devolvernos a los abismos, así es él. Tirar de cartera te puede valer, pero si lo haces con cabeza.
A mi entender, al Madrid le hace falta apostar por un proyecto a largo plazo. La identidad, el estilo de juego y la política correcta, no se consiguen en una temporada. Que se lo digan al Barça, al Inter(que llevaba mas de 3 decadas sin conquistar la Champions) o al Chelsea mismo, que incluso tirando de "guita", han sabido dar continuidad a entrenadores incluso en momentos más delicados. Es posible que Pellegrini no sea el técnico adecuado para éste Madrid, pero en mi opinión, debería continuar en su cargo. Hace falta estabilidad.
















Con Mourinho
... que nadie espere un juego que enamore. La final de Champions fue un fiel reflejo de lo que es el portugués. Efectividad 100%, juego 0%, 33 % de posesión... Eso si, hay que reconocerle su forma de trabajo y su capacidad de analisis para cada encuentro. El observa, analiza y actúa, y casi siempre de la manera más correcta, aprovechando al máximo los efectivos de los que dispone. Como dijo Van Gaal, él trabaja para ganar(exclusivamente). Me preocupa más que nada, el sentimiento antimadridista que cada día más y más se difunde entre los aficionados y que con Tito Mou, será más y más grande, y con razón, en fin...

Pd 1: Mención especial para el Sr. D. Joan Laporta, acaba su mandato de una manera grande. Ha sabido tomar las decisiones correctas pare devolver al Barça a lo más alto, sabiendo apostar por los entrenadores correctos y siendo consciente de en que momentos acababa un ciclo para dar comienzo a otro nuevo. Si se le puede poner un pero a su trayectoria comp presidente blaugrana es sin duda es la mezcla de la política y el fútbol. No me parece bien utilizar el cargo de una institucon tan grande como el Barça para difundir la idea política del nacionalismo catalán. Aun así, se va trayendo a Villa, sinceramente, este Barça da miedo, mucho miedo. Ya tengo ganas de que comience la próxima temporada, el espectáculo del fútbol está servido.

Pd 2: La segunda división está al rojo vivo. El Betis mantiene sus aspiraciones de ascenso tras ganar a la Real, que se mantiene lider tras la derrota Levantina. Todo puede pasar en 2º, los 6 primeros optan acabr en puestos de ascenso: La Real y el Levante cuentan con un colchón de 4 puntos con respecto al 3º que es el Hércules con 61 puntos. Con esa cifra están Hércules, Betis y Cartagena y por debajo el Elche y Villarreal B con 60 pts, que solo se juega el orgullo, y dispone del privilegio de ser el juez en esta fase final del campeonato sin optar al ascenso. Lo dicho... apasionante final a solo 4 jornadas del final y 12 puntos en juego, incluyendo algún partido apasionante como el de la última jornada, Betis-Levante, no vale la pena perderse este final de la liga Adelante.

1
R. Sociedad 65
2Levante 65
3Hércules 61
4Betis 61
5Cartagena 61
6 Villarreal B 60
7Elche 60
8Numancia 53
9Recreativo 50
10Celta49
11Córdoba49
12 Gimnástic48
13Girona47
14Rayo47
15Albacete46
16Las Palmas45
17Huesca45
18Cádiz44
19Real Unión43
20Salamanca42
21Murcia40
22Castellón33

Pd 3: Actualidad del resto del deporte...
- El Barça de baloncesto, cada día mas cerca de completar una campaña escandalosa, clasificado a Semis de los Play Off en la que jugará contra Unicaja, tras barrer al en Cuartos al Gran Canaria, con un segundo partido en el que la defensa y el ritmo que impusieron en momentos del choque, dejó en evidencia a a los canarios que acabaron el partido con unos ridículos 47 puntos. Por el otro lado de la eliminatoria, el Caja Laboral se enfrentará al Cajasol o el ReaL Madrid. Los de Messina deben jugar su partido decisivo en Vistalegre. Curiosamente, su cancha, donde menos rinden. Pesa mucho la exigencia que presenta la afición madridista.
-Lakers-Celtics se postula, como la final NBA de éste año, aunque los dos equpos deben cerrar sus eliminatorias. Lakers sufrió la primera derrota de la eliminatoria. 2-1 frente a los Suns, con un imparable Stoudemire, que acabó el partido con 42 puntos. Buen partido de Gasol(23-9-2) y Kobe, en su dinámica habitual(36-9-11). Sin embargo, poco pudieron hacer los Lakers ante la agresividad con que salieron los de Phoenix. Determinante fué el número de faltas que cometieron los de Gasol, que acabaron con la expulsión de un más que regular Odom.
-Dominio absoluto en el mundial de motociclismo por parte de los pilotos españoles. Lorenzo muestra una gran superioridad sobre todos los demás, incluso sobre Il dottore afianzándose en el liderato de Moto Gp. Comienzo de Roland Garros, donde Nadal (que vuelve al número dos del ranking ATP) se presenta de nuevo como uno de los favoritos, llegando en estado de gracia.

Pd 4: Para mi gusto, Del Bosque acierta plenamente con la lista mundialista. Seguramente sea el seleccionador que mejor lista ha realizado. Creo que los Valdés, Javi Martinez, Pedrito etc, pueden aportarle mucho al plantel, al que de vez en cuando le viene bien sangre nueva, todos deben saber que ningún puesto está asegurado. Sin embargo me da pena la baja del "gitano" Güiza. No ha tenido suerte este año. A pesar de que no esté, el sabe que forma parte de esta selección. Con nada más que añadir. Ya falta menos para Sudáfrica...

Disfruten del deporte

5 comentarios:

  1. En cuanto a segunda, buena jornada esta que viene también, el Córdoba le puede hacer un favor al betis y asegurarse ya la permanencia... muy interesante y puede ocurrir cualquier cosa en la liga Adelante

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he contestado en el comentario que dejaste en Todo Real Madrid sobre como colocar las encuestas.

    Entra y suerte.
    Te ofrezco un intercambio de enlaces, si estás de acuerdo me mandas un correo a blancodoble@hotmail.es

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este Barça da miedo...y Mourinho acojona...
    Fe absoluta en Pep.
    VISCA BARÇA¡

    ResponderEliminar
  4. beticohastalamuerte8 de junio de 2010, 8:15

    ayyy pelegrina!! pelegrina!!! corazon mio, por decir tu nombre, por decir tu nombre, ficho a mourinho!!!

    ResponderEliminar
  5. Aqui lo que siempre esta claro es que solo ay dos, y siempre esto va por rachas, el madrid esta en un comienzo dificil, frmandse poko a poko, pero siendo reales.. sin estar del todo terminado, a mi me da miedooo.

    ResponderEliminar