jueves, 20 de mayo de 2010

Pa´ ponerse el sombrero


Una pequeña gran parte de mi deseaba la victoria del Atlético, no con ánimo de la derrota sevillista. Deseaba la victoria atlética porque ya se les echaba de menos en estas tesituras. Sin embargo, y una vez consumada la victoria sevillista tengo que reconocer los echos. Una temporada más bien irregular, con un descenso en el rendimiento comparado a otros años, unos fichajes que no han demostrado todo lo que se esperaba de ellos (Negredo...) y una cierta inestabilidad institucional debido a su peculiar presidente, se han solventado con un 4º puesto en liga con el que acceden a las eliminatorias de champions(las que deberían pasar sin problemas), una victoria en la copa del Rey, y una eliminación en octavos de la champions que tampoco está nada mal. Si alguien a principio de temporada le hubiera dicho los resultados de los de Nervión a final de temporada, nadie se hubiera extrañado, excepto por el echo de los más de 20 puntos de distancia con los dos primeros, pero eso esque no ha sido muy normal. Hay un solo punto que tengo que reporcharle al Sevilla, y más bien a su presidente. Manolo Jiménez se merecía disputar su final, y ganarla. Un hombre de la casa, dedicado, ha estado en los malos y buenos momentos del club. Álvarez solo ha tenido que comandar un barco con el rumbo ya fijado, que seguro se mantendrá en la élite española en las próximas temporadas y ojala sean muchas mas y de una manera más activa por el bien de la liga. No me ha gustado los síntomas de bipartidismo que está adoptando el campeonato español.

Centrándonos en la final,cada equipo mostró sus credenciales. El atleti dominó gran parte del encuentro, el Sevilla no le ponía en demasiados apuros. Únicamente cuando los duendes de las bandas hacían de las suyas. Palop... soberbio. No ha realizado una gran temporada, pero hay que decir que fue el estandarte de la defensa sevillista, contando también con el partidazo de hombres como Squillaci. Forlán, como dice un amigo mio está loco. Realizó bastante mejor partido que Agüero para mi gusto. Lo intentó constantemente. Disparos al primer palo y abajo, donde duelen, trallazos desde la frontal, una carrera de 50 metros con Navas tras una perdida suya en el minuto 80... Los del manzanares, a pesar de tener el control del centro del campo, con permiso de Zokora, un poco pasado de revoluciones, pero plantando cara a toda la medular colchonera, el Sevilla se mantuvo firme en su área, y haciendo el partido que le tocaba. Los de Nervión aprovecharon sus oportunidades al máximo, y cuando cuentas en tu equipo con un tal Navas y un tal Diego Capel... y en el bando contrario a Perea... una pena que no estuviera Luis Fabiano, a Frederick se le veía un poco solo, aunque como siempre nos dejó una delicia, esta vez en forma de tacón que falló Negredo. Mal partido del Madrileño. No ha demostrado todo lo que se invirtión en él y lejos está de ser aquel monstruo que deslumbró en Almería. Ojalá recupere el nivel.
El que si demuestra, y bastante, desde hace mucho y siempre, es Navas. Jesusito es lo mejor del Sevilla con diferencia. Suyo fué el gol de la tranquilidad y de la victoria. Con su juventud, le augura un futuro expectacular, y no creo que tenga que envidiarle nada, a muchos cracks mundiales. Los españoles podremos disfrutar de los que será sin duda uno de los mejores del mundo.
Una mención especial para Quique. Sin él, no se que habría sido de los rojiblancos esta temporada. Supo aprovechar los poquitos recursos de los que disponía para mostrar un plantel competitivo, al menos en copa y uefa. Mención especial al descubrimiento de Dominguez y De Gea como dos titulares indiscutibles Deberían renovarlo sin lugar a dudas. Por último, despedir a Mejuto González. El de ayer fue su último partido arbitrando y hay que reconocer la carrera de uno de los mejores arbitros que ha tenido nuestr liga.

Un aspecto a borrar
de la final... la pelea. No puedes pedirle a los radicales que se controlen, que se erradique la violencia entre las aficiones, mientras que en el campo los dos cuerpos técnicos y los jugadores se enzarzan en una tangana, hay que saber estar en el lugar.

Finalizada la temporada en España, pendientes de la lista definitiva de Del Bosque, hoy a las 15:00 h(De Gea debería ir, Javi Martinez y Llorente, Navas y Pedro por descontado, y para mi gusto Valdés, pero no creo que lo lleve) y del partido de este sábado en el Bernabeu (Bayern-Inter para refrescarle la memoria a aquellos que lo han olvidado o lo han querido olvidar) me despido hasta mi próxima entrada.

FELICIDADES SEVILLISTAS, pa´ ponerse el sombrero

y ánimo atléticos



No hay comentarios:

Publicar un comentario