miércoles, 19 de mayo de 2010

Año 0

Comienza aquí mi andadura por el mundo bloggero.
Quería que mi primera entrada fuera creada por un motivo de fuerza mayor, algún notición, o evento deportivo que fuera digno de analisis o mención, pero en vez de eso prefiero realizar una simple presentación de lo que se verá por aquí a partir de ahora, aunque sin duda, debo dedicar unas pequeñas palabras a diversos acontecimientos que han ocurrido u ocurrirán en el transcurso de éste día 19 de mayo de 2010 o como lo titulo yo... AÑO 0
  1. En primer lugar decir mi innegable amor por el fútbol sobretodo, pero a medida que pasan los años por el deporte en general. Mi blogg dedicará articulos sobre fútbol sobre todo, pero no será el único deporte que toque, porque me apasiona el tenis y el baloncesto. El motor me gusta, pero no me veo con suficiente nivel como para poder escribir en profundidad acerca de un carrerón de Alonso, o un duelo a muerte entre Rossi y Lorenzo.
  2. Una vez presentados los contenidos que se tratarán por estos lares, paso a realizar mis primeros comentarios deportivos: Miercoles 19 de mayo, amigos atléticos y sevillistas, felicidades. Faltan pocas horas para la disputa de la final de la copa del Rey. No dejo de pensar el bajón que ha tenido esta competición, que comparada con la copa inglesa deja mucho que desear, pero al menos este año podremos disfrutar de una buena final. No me animo a pronosticar nada en concreto, el atlético llega con la moral muy alta, el echo de conquistar la Eu.League les ha devuelto ese ego que hace bastantes años les había abandonado y que de vez en cuando ayuda en el fútbol, pues en ciertos momentos hay que creerse grande, sin excesos claro(que se lo digan a un tal Floren). El Sevilla sin embargo, y a pesar de terminar la temporada en Champions, en la final de copa, y teniendo la única espina de los octavos de champions(que no está nada mal) ante el csk, se les denota un aire de inferioridad, y Del Nido no arregla mucho la cosa declarando que son favoritos, al revés, creo que ha perjudicado a su equipo que contará con una presión extra. A pesar de todo, veo la final a un 50 %, por más tocado que llegue el Sevilla, que llega sin Luis Fabiano, los de Álvarez cuentan con un buen puñado de jugadores que aseguran una final disputadisima. Atención a Navas, no me extrañaría que fuera su último partido como Sevillista, y aquí paso a analizar el segundo punto del día y último por ahora.
  3. Confirmado, Villa será jugador del Barça las próximas 4 campañas más la posibilidad de una quinta. 40 millones de euros(el Madrid el año pasado pudo comprarlo por el mismo precio pero decidieron apostar por la juventud y el "descaro" de un supercrack frances. Vaya timo, no entro a analizar el año de Benzema, ni digo que no vaya a ser un crack, pero...) y Cesc se reune hoy con Wenger intentando convencerlo para que le deje marchar y volver a Can Barça, operación que será mas complicada, pero que huele a realidad. Y ahora digo yo... El Barça, campeón de TODO la temporada pasada, y Liga este año, y con un modelo y unos jugadores que no tienen pinta de acabar su exitoso ciclo en la próxima temporada... ya tienen fichado al que posiblemente sea uno de los 3 mejores nueves del mundo, y casi atado al mejor centrocampista de la premier de los últimos 4 años, además de español y joven, y mientras Tito Floren está finiquitando a Pellegrini, apalabrando a Mou y dejando pasar las horas. Llegará el mundial y el Madrid no habrá comenzado a planificar la plantilla de la temporada que viene, terminará el mundial y el valor de muchos jugadores se habrá disparado, tendrá que pagar el doble de lo que pagaría ahora. Cuando aprenderá este hombre y empezará a hacer las cosas con cabeza. Démosle continuidad a un entrenador, lo pide la afición. Pero ésto, ya lo analizaré en profundidad otro día, el día que se confirme lo de Mourinho. Si tuviera que apostar, y visto que el Barça ficha a dos jugadores que le vendrían de perlas al madrid, viendo como está el mercado, me apuesto la cabeza a que el Madrid se lanzará de cabeza a por Navas o Silva. Pero me extraña que el Valencia se desprenda de los dos de una tacada en la misma temporada, a no ser que sea cierto lo de la monstruosa deuda que arrastran por lo del "Nuevo Mestalla".
Disfruten del deporte, hasta otro día.
PD: ¿Quién decía que los Celtics estaban acabados?
http://www.marca.com/2010/05/19/baloncesto/nba/1274246939.html

3 comentarios:

  1. En prmer lugar espero que te vaya bien el blog y que tu opinión llegue a mucha gente, siendo digamos un presente periodista deportivo, aunque opino que si el cauce del blog se encamina demasiado hacia el punto 3 no va a ser más que la mayoría de la prensa deportiva de hoy en día, que al menos bajo mi punto de vista es lamentable. Si es, y que seguramente será, una alternativa a la política de información de los grandes medios, dedicaré parte de mi tiempo en leer tus opinones y comentarlas. Mucha suerte bloggero.

    ResponderEliminar
  2. Diego, me encanta el blogg, espero que en cuanto le vayas cogiendo el truquillo vayas añadiendo fotos y vídeos a tus textos.

    El Tercer Tiempo ha dejado huella¡¡ :D

    PD: No se si alguna vez te dije lo bien que escribes....

    Suerte y besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no me guste el futbol :D Tenia la esperanza de que tocaras otros temas, Diego! XD

    ResponderEliminar