jueves, 16 de septiembre de 2010

Nuevos tiempos en Chamartín


Cualquiera que se considere merengue, debe ser paciente con este equipo. Por más que se crea que Florentino es un dios, no va a hacer milagros en 7 días.
Veo cambios importantes con respecto al pasado. Los días, van dando solidez al equipo. Sin duda se observa una mejoría partido a partido. Es evidente, que Mallorca, Osasuna y Ajax, no son precisamente los mejores rivales para valorar el nivel real de este equipo, pero se aprecia una mayor solidez defensiva, el trato del balón, el orden táctico y la garra y esfuerzo mostrados por el equipo, no son fruto de la nada.

Se que Mourinho puede ser un técnico arrogante, de esos que se hacen odiar, y hacen odiar a tu equipo. Un tipo exigente, con caracter de hierro, pero un estratega como pocos.

Su nivel de exigencia es altísimo, y según se escucha por ahi, su relación con los jugadores es siempre muy cercana, lo que no quita que les de un tirón de orejas cuando hace falta.

Este inicio de temporada nos da unas pequeñas pistas sobre lo que es posible que nos encontremos con este equipo. El Madrid tiene futbolistas para enamorar. La gran perdida del maestro Guti (lo reconozco, peco de "Gutismo") y Rafael Van der Vaart, se han visto suplidas a las mil maravillas. Mesut Özil se convertirá, y que no quepa ninguna duda, en uno de los mejores futbolistas del mundo. Marca los tempos a la perfección, está buscando continuamente el hueco que mas daño puede hacerle al rival, y su definición, como se vio en el pasado mundial no deja nada que desear. Si no, podemos estar tranquilos, pues un chavalillo de 19 años llamado Sergio Canales, viene pisando fuerte. Di María recuerda a Robben. Xabi Alonso marca el juego de este equipo...


Sin embargo, me preocupan detalles. Llamenme crítico, o pesimista, pero me parece que una lesión de Xabi Alonso, dejaría a este equipo bastante cojo en el centro del campo. Khedira, Lass, Gago... son jugadores de otro corte, que por supuesto, no alcanzan el nivel del tolosarra ni de lejos.
Otro aspecto preocupante es la falta de gol. Creo, que mucha culpa de ello la tiene nuestro queridisimo CR7. Un jugador con semejantes condiciones físicas y técnicas, no puede permitirse esa arrogancia, ese individualismo que bajo mi punto de vista, es su principal punto debil. Si veis los partidos de Portugal, creo que le ocurre lo mismo.
Messi juega solo, pero para el equipo. No va buscando un Hat Trick como una lucha personal consigo mismo. Simplemente disfruta y juega al son de los enanitos de Pep. El día que el luso sepa calmar sus ansias, buscar a sus compañeros, dejar a un lado la arrogancia, y priorizar el bien del equipo al suyo, estaremos ante uno de los mejores de la historia. Tiene mucho que aprender, pero creo que si hay alquien que pueda ayudarle, ese es Mou.


Con el Pipita ocurre algo parecido, pero no tengo ninguna duda en ninguno de los dos. El ex de River ha experimentado una progresión meteórica en los 3 años que lleva en la parroquia blanca, y en un solo momento dudé sobre su capacidad de mejoría. Ha aprendido a moverse en el area. Su mente solo domina un concepto... la portería. Sus disparos recuerdan a los de "Van Gol" o el "Uruguasho". Si antes reconocí un "gutismo" ahora he de reconocer mi "Pipitismo".
Será interesante ver el progreso de este Real Madrid, al menos, han dado una buena imagen en el partido inaugural de Champions, cosa, que en los últimos años, no era muy común. Sino, que se lo pregunten a un tal Juninho Pernambucano.
Pd: Da pena... pero atras quedaron aquellos Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Hierro, Guti, Raúl... es hora de los Casillas, Ramos, Xabi, Özil, Pedro León, Higuaín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario