
Según Sir Alex Ferguson, este año, el Valencia es uno de los favoritos para ganar la Champions League. Comentario ridículo para muchos, sin embargo, hay que saber intepretar sus palabras, que siempre contienen la sabiduría de los perros viejos.
El disputado hoy en Mestalla, es uno de esos que queda en la memoria del espectador. Belleza en estado puro, competitividad, lucha, toque, juego... un partido digno de Champions. En realidad no es de extrañar, ¿no?. Es decir... Valencia-Manchester... el título de por si, ya es atrayente, pero viendo la trayectoria actual de los dos clubs, es un clasico venido a menos. Pues ni mucho menos. Que el Valencia sea lider de la Primera División, no es casualidad. El Manchester, no es el gigante que era. Le falta un toque de grandiosidad, le falta algo, no es aquel equipo que asolaba europa hace unos años, probablemente los años pesen a los Giggs, Scholes y CIA, y las bajas también. Y sin embargo, y a pesar de todo, sigue siendo el Manchester United.

Hoy la única diferencia, y el hecho que decantó el partido para los de Ferguson fue el fondo de armario y el poderío físico, que siempre es de aprovechar en los tramos finales de partido, y que tan bien hacen los equipos ingleses. Es posible que el Manchester no sea el mismo equipo de antaño, pero le bastó un buen cuarto de hora final para llevarse la contienda. Los cambios fueron acertadísimos. Grande Chicharito Hernández, veloz, con desmarque y mucho descaro, muchisimo. Gol de crack, controló el pase de Macheda(otro jugador al que no hay que quitarle ojo) a la perfección, se orientó el balón a su antojo y entre dos, se revolvió y ajustó un chut raso al palo izquierdo de Cesar. Sin duda será la referencia de los Devils en los próximos años con permiso de Wayne Rooney.
Por supuesto, dejo claro, que en mi opinión, el Valencia no opta a ganar la Champions, y que mucho tendrán que trabajar para conservar el liderato unas pocas jornadas más. Pero ya se echaba de menos un poco de alternancia en este bipartidismo futbolístico que se ha instaurado en España en los últimos años, que no es nada nuevo en la historia del fútbol de nuestro país, pero que se ha acrecentado en deMASÍA en los últimos tiempos. Me parecía una buena ocasión para reconocer el trabajo bien hecho.